Fines de la Educación Primaria
• Educar a los alumnos para ser ciudadanos activos en la construcción de la democracia social.
• Enseñar a valorar y participar de las artes,las ciencias y el saber de la cultura de la humanidad…
• Desarrollar la criticidad en relación al conocimiento y la información.
• Formar  al alumno como sujeto ético. Co – responsable del proyecto social.

En el Colegio Maldonado nos proponemos:
• Lograr que las horas   de permanencia y estudio de los niños sean felices, útiles y productivas.
• Promover prácticas y estrategias de trabajo acordadas por el colectivo docente, tendientes a:
• Fomentar y acrecentar las fortalezas de los alumnos, de los grupos y los docentes.
• Lograr una gestión institucional que forme alumnos activos en la construcción de la democracia social en el marco de los derechos y deberes.
• Propiciar una atención  integral de los niños, brindando educación en calidad.

El horario  curricular de los alumnos de Primaria es de 13 a 17 horas. En este turno, además del cumplimiento del programa vigente (2008),  se complementa con clases de Inglés, Educacion Musical e Informática como apoyo al abordaje del aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento.
En el turno matutino se realizan  actividades complementarias, con carácter obligatorio, dos veces a la semana:
Educación Física (en local ubicado en las proximidades del Colegio)
Natación
Inglés. Esta segunda lengua se enseña con  la orientación del Instituto London  que ofrece  la posibilidad de rendir exámenes oficiales e internacionales.
Los alumnos pueden optar para realizar otros deportes:
• Fútbol para varones en canchas del Deportivo Maldonado
• Handball para niñas  en el gimnasio del Colegio y Deportivo Maldonado
Mediante el tratamiento profesional y actualizado de los contenidos de las áreas de conocimiento del currículo de Primaria y de las diferentes disciplinas, formamos a los alumnos en forma integral dándoles las posibilidades de ser exitosos en las diferentes áreas de acuerdo con sus aptitudes.

Más en esta categoría: « Inicial Educación Secundaria »